¿Qué fue de la calabaza?


   Aunque ya ha pasado un tiempo desde que recogimos la única calabaza que se ha producido esta temporada en el huerto, vamos a contar para qué ha servido.
     En principio nos la pidieron desde el AMPA para ambientar la fiesta que organizaron en Hallowen. La teníamos guardada pero al final , por unas cosas u otras, no se la llevaron. 
¿ Qué hacemos ahora con ella? Sugerencia ¿ la abrimos para ver cómo es por dentro?, la idea entusiasmó porque muchos no la habían visto  nunca ni siquiera  por fuera, tan grande y al natural y mucho menos por dentro. Cuchillo en mano, tenía la piel durísima, nos dispusimos a abrirla, al final tuvimos que tirarla al suelo para conseguirlo.
     Por dentro nos pareció preciosa, tenía unas pipas fabulosas. Las probamos y repartimos en trocitos la calabaza y unas cuantas pipas para cada uno.
     Acordamos investigar en 5º y 6º sobre las propiedades de las pipas y de la carne de la calabaza y como resultado hemos aprendido que:
Las pipas:
Tienen un alto contenido en nutrientes esenciales beneficiosos para nuestro organismo: zinc, fósforo, potasio, hierro y magnesio.
Son recomendables para las personas con osteoporosis. Ayudan a reducir el colesterol malo. Son antidepresivas y buenas para la artritis.
La carne de calabaza
Estimula la función del páncreas, regula los niveles de azúcar en la sangre. Tiene cantidad de antioxidantes que fortalecen las defensas.Disminuyen el riesgo de enfermedades de la próstata y el corazón y ayuda en el tratamiento de cataratas en la vista. ¡Casi nada!
   Además los alumnos han traído una buena cantidad de recetas increíbles que expondremos en el tablón del huerto para que todo el mundo pueda aprenderlas.
 
La calabaza por dentro
Ahora nos queda la calabaza gordísima que nos regaló el padre de Elvira y que somos incapaces de abrir, cuando lo consigamos la repartiremos a todo el alumnado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestro herbario 🌿

Disfrutando con elementos naturales

Los talleres de educación medioambiental