Hemos hecho semilleros


     Ayer miércoles vino Marina, de la Fundación Tormes EB. Llegó cargada con un saco de tierra, muchos sobres de semillas, semilleros, palas , regadera y unos enormes carteles que nos encantaron.
      La actividad se realizó con los alumnos de infantil y primer ciclo, estuvieron sembrando las semillas que Marina les repartía al tiempo que explicaba cómo debían hacerlo, suavemente y sin apretar demasiado la tierra para que las semillas, tan pequeñitas, no quedaran apretadas y tuvieran espacio para germinar . Después de la siembra las regamos para que estuvieran húmedas.
     Cada curso se encargó de sembrar diferentes semillas, tanto en semilleros para dejarlos en un lugar apropiado del colegio como en envases de yogur y petitsuises que se han llevado a las clases para cuidarlas y verlas crecer.
    Sembramos : acelgas, pimientos, tomates, cebollas, lechugas, espinacas y perejil.
    Los carteles que trajo tenían imágenes  muy bonitas de frutas y verduras, al lado de cada una de ellas había un dibujo que representaba una herramienta apropiada para su recolección, nos explicó muchas cosas. Acabamos con un montón de nuevos aprendizajes y con la ilusión de haber participado en una actividad muy buena.
                                                 
Gracias Marina


Poniéndo las etiquetas

Materiales para el taller

  

Comentarios

  1. Solo quisiera felicitaros por el trabajo con los alumnos y compartir con vosotros mi huerto escolar vertical:

    http://vertiflor.blogspot.com.es/2013/05/huerto-urbano-vertical.html
    http://vertiflor.com/tenda/products.php?50&cPath=2
    Un saludo.

    Pere
    www.vertiflor.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuestro herbario 🌿

Disfrutando con elementos naturales

LA PATRULLA AMBIENTAL