Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2013

YA TENEMOS LOGO

Imagen
Por fin ya tenemos logo que identifique el huerto.  Después de la votación de los alumnos hicimos una selección de los más votados. Había dos logos que tenían el mismo número de votos, nos gustaban los dos y decidimos hacer una fusión. Podéis verla en la foto. Creemos que no ha quedado nada mal. ¿Qué opináis?

Nuestro blog, inscrito en el programa ”Compartiendo mi blog de aula"

Imagen
Os informamos de que nuestro blog está inscrito en el programa " Compartiendo mi blog de aula" promovido por la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes. Entre los objetivos de esta actividad están: - Facilitar el intercambio de ideas, métodos y procedimientos entre los docentes de Salamanca - Reconocer el esfuerzo y trabajo de los docentes que realizan este tipo de blogs - Fomentar el uso de las redes sociales educativas y su vinculación con los blogs La Fundación realizará un listado de los blogs participantes clasificados por niveles y materias y al final del curso entregará un diploma a aquellos centros cuyos blogs destaquen por sus contenidos, la elaboración de sus propios materiales, la participación de los alumnos a través de las redes sociales y su continua actualización. Por nuestra parte y con el trabajo conjunto de profesores, alumnos y la AMPA, intentaremos hacer el mejor blog y ¡esperemos que les guste!

La misteriosa desaparición de "Espantapájaros"

Imagen
      El empeño puesto por  el equipo de detectives del CEIP Caja de Ahorros, ha dado lugar a la obtención de numerosas pistas que nos acercan a la resolución del delito de los "roba espantapájaros", aunque hay quien duda de que haya sido un robo. Provistos de reglas, bolígrafos y una libreta, los detectives durante toda la semana se han dedicado a recabar pistas, se han encontrado varias huellas, una cuerda, paja y una marca de sombrero.     Las conclusiones a las que se ha llegado son las siguientes: -Hay huellas de "dos" personas diferentes, una con señales en zig-zag y otras con cuadritos. Eran hombres porque no tenían tacones. -Una de las huellas mide 30 cm de largo por 5 cm de ancho y la otra, la que estaba "tirando al Norte" medía dos lápices como el de Nerea. -Las huellas son grandes pero los pasos son cortos, posiblemente porque como era de noche no se veía muy bien y andaban con cuidado. -Uno era zurdo porque las pisadas encajaban con

Recogida de residuos para elaborar el compost

Imagen
Del 10 al 16 de diciembre los alumnos podrán llevar al centro diversos residuos domésticos guardados en tuppers para ir elaborando el compost. Cada tutor se encargará de recogerlo en su aula y de llevarlo junto a sus alumnos a la "Zona de Compostaje".

Se busca...

Imagen
Buscamos a nuestro espantapájaros desaparecido. Los alumnos están inmersos en una intensa labor detectivesca y están tratando de obtener pistas sobre la misteriosa desaparición. Las conclusiones...próximamente.                               

Nos hemos quedado sin espantapájaros

Imagen
Hay gente para todo, ya sabéis, y este fin de semana algún desaprensivo ha robado nuestro espantapájaros, fruto del trabajo realizado por los alumnos de 4 años. 

Vista aérea del huerto

Imagen
Este proyecto es de todos y también de la gente del barrio que colabora mandándonos fotos aéreas del huerto tan bonitas como esta:

Verdulandia también en las redes sociales

Imagen
Ahora también podréis seguir todas las noticias de nuestro huerto a través de las redes sociales.