La misteriosa desaparición de "Espantapájaros"

      El empeño puesto por  el equipo de detectives del CEIP Caja de Ahorros, ha dado lugar a la obtención de numerosas pistas que nos acercan a la resolución del delito de los "roba espantapájaros", aunque hay quien duda de que haya sido un robo.
Provistos de reglas, bolígrafos y una libreta, los detectives durante toda la semana se han dedicado a recabar pistas, se han encontrado varias huellas, una cuerda, paja y una marca de sombrero.
    Las conclusiones a las que se ha llegado son las siguientes:
-Hay huellas de "dos" personas diferentes, una con señales en zig-zag y otras con cuadritos. Eran hombres porque no tenían tacones.
-Una de las huellas mide 30 cm de largo por 5 cm de ancho y la otra, la que estaba "tirando al Norte" medía dos lápices como el de Nerea.
-Las huellas son grandes pero los pasos son cortos, posiblemente porque como era de noche no se veía muy bien y andaban con cuidado.
-Uno era zurdo porque las pisadas encajaban con las de Laura (que es zurda).
-Al lado de uno de los bancales había una huella de sombrero.
-Lo han desatado y han dejado la cuerda al lado de un árbol.
-Lo han desnudado y han echado el relleno de paja en las "composteras" pero lo han dejado bien tapado con hojas.
-Se han llevado la ropa, el sombrero y el palo (por lo que deducimos que las intenciones estaban bien claras)
-Los "roba espantapájaros" han saltado la valla por una parte pero han salido por otra porque las huellas rodeaban los bancales, no los han pisado nada de nada.
Como puede observarse es un trabajo exhaustivo y bien hecho. Lo que no tenemos claro, todavía, es quien o quienes han sido, eso  ya es cosa de la policía.
   Hay quien sostiene que el espantapájaros se aburría y se ha largado, otros piensan que es alguna de las profesoras para gastarles una broma a los niños, otros que se lo ha llevado una bandada de pájaros... ¿continuará?
Lo mejor es que este hecho se ha convertido en todo un proyecto que ha dado lugar a buenos ratos, mucho trabajo de deducción y análisis, varias propuestas , una de las cuales ha sido escribir una historia que lleva el mismo título que la presente entrada.

Apuntes sobre las pruebas
Pruebas del delito

Comentarios

  1. Para la próxima vez que hagamos un espantapájaros tendremos que vestirlo con ropa hecha con tela o un saco viejo porque está claro que a los ladrones les gustó el pantalón vaquero y la sudadera que llevaba puesto..

    ResponderEliminar
  2. Menudos detectives tenemos en nuestro cole. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuestro herbario 🌿

Disfrutando con elementos naturales

Los talleres de educación medioambiental