Puesta en marcha del huerto

Estimados padres y madres,

     Os informamos que, desde la Universidad de Salamanca, hemos sido elegidos como centro piloto para la puesta en marcha de una Red de Huertos Escolares Comunitarios en Salamanca. Por este motivo, nuestro colegio va a crear y desarrollar en sus instalaciones, y de la mano de todos nosotros, un Huerto Escolar Comunitario, sobre el que iremos trabajando agrícola y, sobre todo, educativamente, con vuestros hijos.

     Sobra deciros el potencial educativo de este tipo de recursos. La experiencia nos dice que su uso supone una mejora en diferentes aspectos de los procesos de enseñanza y aprendizaje y una mayor profundización en algunas de las competencias básicas que vuestros hijos deben ir adquiriendo a lo largo de estos años en el Colegio.

     A medida que vaya avanzando el curso os iremos informando de los logros de este proyecto, bien desde la Dirección del Colegio, bien desde la Asociación de Padres, a través de la cual se irá canalizando vuestra participación.

     De momento deciros que el próximo jueves, día 17 de octubre, a partir de las 9.00 h, y de la mano de la Fundación Tormes E-B, empresa técnica que ejecuta y asesora la parte técnico-agrícola del proyecto, comenzaremos a ver que el huerto empieza a tener vida.


Un saludo

La Dirección








Comentarios

  1. Desde la AMPA queremos mostrar nuestro agradecimiento a las entidades que han hecho posible este proyecto tan enriquecedor para todos, así como a los profesores y padres que están colaborando

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuestro herbario 🌿

Disfrutando con elementos naturales

LA PATRULLA AMBIENTAL