Buscando un nombre

Nuestro huerto tenía que tener un nombre. Aunque todos empezamos llamándole "Huerto del cole" ese nombre resultaba muy común y debíamos ponernos a pensar entre todos algo más original.
Se nos ocurrió lanzar la propuesta por las clases y colocamos un cartel en el vestíbulo del colegio para que aquellas personitas que tuvieran una idea genial la plasmaran. Apuntaron muchos posibles nombres, se seleccionaron 6 ó 7 de entre los que no estaban repetidos y se confeccionaron unas papeletas de votación para que todo el alumnado pudiese votar. De entre los seleccionados debían poner una cruz en el que más les gustara . Otro día colocamos una urna en un banco del patio , allí cada uno metió su papeleta, practicamos un poquito de democracia y vimos las caritas de satisfacción por participar activamente en algo bueno para "el cole". Cuando acabó la votación se llevó la urna a la Sala de Profesores donde estos hicieron el recuento, resultando ganador el nombre de VERDULANDIA. Se notificó el resultado a los alumnos y se mostraron de acuerdo, felicitando al inventor del nombre.
Ahora estamos ideando un logo que lo identifique, cuando lo tengamos os lo mostraremos.
Buscando el que más nos gusta


Votando el que más nos gusta


Curiosidad

Comentarios

  1. Hola a todas las niñas y niños del Caja de Ahorros. A mi también me gusta el nombre de Verdulandia que significa el País de las verduras, y que es tanto como decir País de colores y sabores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuestro herbario 🌿

Disfrutando con elementos naturales

LA PATRULLA AMBIENTAL