Degustación de ensaladas


     Terminamos este largo trimestre preparando unas ensaladas con los primeros productos  de nuestro huerto "Verdulandia".
     Durante el recreo del viernes llevamos a cabo una degustación de: canónigos, lechuga "oreja de burro" y escarolas. 
     Muy ordenados , los alumnos vieron como se preparaban,  después fueron pasando para que les echáramos un poquito de cada cosa en el plato. Las probaron casi todos y a la gran mayoría les gustaron, otros se quejaban de que era poco, algunos quisieron repetir y para que lo sepáis, decían que sabían mejor que en casa 
(suele pasar).
    Cono anécdota, contar que cuando se acabaron las lechugas y los canónigos fuimos a coger unas escarolas, Guillermo, uno de los de infantil nos vio y, como si hubiera descubierto un grandísimo secreto que debía comunicar, salió corriendo por el patio a decirle a todo el que se encontraba ¡ oye que salen del huerto, las lechugas de la ensalada, salen del huerto!.Debía pensar que estaban allí de adorno y que para nada se corresponden con las que se comen en casa  porque, hasta hace poco, las lechugas nacían en las cajas del supermercado.




Comentarios