Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2015

Trabajo de investigación

Imagen
  En lengua hemos estado trabajando las características de los textos expositivos.  Como actividad, se propuso a los mayores de 5º y 6º  buscar información sobre " El huerto en invierno" para preparar un texto que después debían exponer ante sus compañeros. El resultado han sido numerosas aportaciones , muy bien preparadas y genialmente presentadas que han despertado el interés general y nos han ayudado a conocer más profundamente los preparativos y cuidados que requiere nuestro huerto en invierno, además de obtener orientación sobre los cultivos más convenientes en esta época ,en una zona y con un clima como el nuestro.

Talleres 2015/16

Imagen
     Un año más, varios grupos de estudiantes de la facultad de Educación de la Universidad de Salamanca han organizado y desarrollado ,en la mayoría de las aulas del Colegio, los talleres de Educación Medioambiental. Estos talleres, incluidos dentro del Proyecto Verdulandia, contribuyen a  aportar,ampliar y reforzar conocimientos y actitudes relacionados con la protección del medio ambiente. Son muy bien valorados por todos los sectores de la comunidad educativa.

Preparando el terreno

Imagen
        La semana pasada se reunió la Comisión del Huerto para organizar lo que ha de ser la nueva temporada.      Se establecieron una serie de acuerdos para conseguir que la actividad no pare.     Se propuso empezar a limpiar, acolchar y abonar los bancales. Las familias se encargarían de conseguir el abono orgánico  y de la preparación del terreno, el alumnado con ayuda del profesorado y Luismi.      Llevadas estas propuestas a la Comisión de Coordinación Pedagógica del centro, los distintos niveles programaron las actividades para este trimestre, de las que iremos dando cuenta.       Trabajando en los bancales